Buscar , pulse aqui , admite varias palabras en la busqueda , ejemplo Residencia asistida Salamanca , Centro de Dia Valencia
Saltar al contenido

las mejores residencias de ancianos en Álava

[catlist name=Álava excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Rioja Alavesa es homónimo de buen vino y da un paisaje salpicado de núcleos amurallados, viñedos y bodegas, donde podremos degustar los exquisitos vinos que desarrollan con mimo los bodegueros de la región. Algunas de esas bodegas además, forman genuinas obras arquitectónicas, como labodega Ysios del arquitecto Santiago Calatravao elcomplejo de Marqués de Riscal, desarrollado porFrank Gehry, y que recuerda, en cierta forma, al Museo Guggenheim de Bilbao. Otra parada indispensable sería Amurrio, un considerable centro industrial conocido por contar con la mayor bodega productora de txacolí con D.O. Otro estilo arquitectónico que llama la atención en su casco histórico es el gótico, visible en la catedral de Vitoria y cuya belleza no pasó desapercibida al escritor Ken Follet, quien se inspiró en ella y en la muralla medieval para su obra Los pilares de la Tierra. Lalastra, en el extremo oeste de Álava, está en el Parque Natural de Velderejo, un parque pequeñísimo con espléndidas vistas de los picos donde se ha establecido una colonia de buitres.

Álava

Para mas información pulse aqui estudios biblicos

Vitoria Gasteiz está a un paso de la Rioja Alavesa, la parte de Álava que se posiciona al sur de la provincia y que, al igual que sus vecinos, se identifica por los campos cubiertos de viñedos. Nada superior para adentrarse en su cultura vitícola que visitando algunas de las muchas bodegas familiares que están repartidas por Laguardia, Labastida o Elciego, y que se mezclan con aquellas que compiten por contar con el más destacable diseño arquitectónico.

La provincia de Álava está en el oeste del País Vasco en el lado español, es la tercera provincia de la comunidad autónoma del País Vasco (con Bizkaia y Guipúzcoa). Es un territorio singular, que se distingue de los demás por su ausencia de costas y por sus paisajes. Hay lagos naturales muy preciosos, áreas protegidas y salvajes, es un lugar habitual para los entusiastas del deporte y los entusiastas del aire libre. La gastronomía tiene su sitio en Álava, especialmente el vino, los territorios de la Rioja Alavesa son populares por la excelencia de los viñedos. Vitoria-Gasteiz es la ciudad más importante de la provincia y también de la Red social Autónoma, es una ciudad interesante, peatonal y espaciosa donde la vida es buena . Además de esto, la mayor parte de la población (cerca del 80%) de la provincia vive allí y el resto es rural y escasamente poblada.

Vitoria-Gasteiz absorbe además, a mucho más de tres cuartas partes de la población alavesa. El crecimiento equilibrado y la calidad de vida han impulsado a lo largo del siglo XX, pero en especial en las últimas décadas, un fenómeno de concentración demográfica en esta cómoda y amable ciudad comercial, administrativa y de servicios pensada para el peatón.

La Semana En Las Residencias Vascas Se Cierra Sin Muertos, Con Apenas Diez Casos Activos Y Sin Positivos En Álava

Entre su patrimonio, Laguardia conserva la antigua muralla; la plaza Mayor, donde se ubican el viejo y el nuevo Ayuntamiento. Este último popular por su reloj de carrillón con 2 robots que bailan al ritmo del típico pasacalles de las fiestas de la villa; aparte de la vivienda de la Primicia, donde anteriormente se pagaban los diezmos. El otro edificio que se lleva todas y cada una de las miradas es Ysios, una original bodega desarrollada por Santiago Calatrava. Está en Laguardia, la capital de la Rioja Alavesa donde se concentran muchas de las bodegas cueva y de larga tradición familiar, como es el caso de los Campillo.

Si por algo se caracteriza el País Vasco, aparte de por ser un destino perfecto para el turismo rural, es por el buen comer y tomar. Entre sus especialidades están los populares pintxos, las elaboradas tapas vascas que los locales acompañan con una copa de vino o zurito. Para entender toda la oferta de platos, elementos y especialidades de Álava nada como visitar el Museo Vasco de Gastronomía de Llodio. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los distritos y toda esta época que perjudica a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Proyectos de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras novedades de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano y también sin dependencia para leyentes alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria.

El diputado general de Álava, Ramiro González, aseguró que sería una “extraordinaria noticia” que se confirmara el principio en concordancia alcanzado entre la dirección y el comité de compañía de Tubacex, que podría acabar con la huelga de los trabajadores iniciada hasta siete meses. Sus ciudades son idóneas para probar los pintxos o gozar de sus fiestas gastronómicas. Además, en el sur está la Rioja Alavesa, reconocida por su Ruta del Vino.

Álava

Se Desarman Escaleras Mecánicas En Vitoria Fotografías

Además de ser la ciudad más importante de la Rioja Alavesa, en Laguardia es donde se genera el vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Esta villa conserva perfectamente su arquitectura medieval, motivo por el que tiene un encanto particular que resulta muy atractivo para el turismo rural. No podemos olvidarnos de la ciudad más importante, Vitoria-Gasteiz, sede delGobierno Vasco, y por tanto capital administrativa de Euskadi. Grandes zonas verdes, calles peatonales, un recuperado casco medieval y un avance equilibrado hacen de la capital alavesa entre las ciudades con mejor calidad de vida de toda Europa.

De los tres territorios que tienen dentro Euskadi, es el que mayores aspectos diferenciales muestra en relación a los otros 2. Además, Álava es famosa por la increíble calidad de sus vinos procedentes deRioja Alavesa, la comarca mucho más meridional del territorio. El territorio de Álava, con 4 parques naturales y múltiples pantanos, destaca por su naturaleza.

Al caminar por sus callejas, plazas y plazuelas vas a poder transportarte al S.XV Y XVI, admirando sus casas blasonadas con buenas testeras de sillería y acompañado con el murmullo de la fuente de los tres caños en la Calle del Rollo. Podréis gozar de sus paisajes entre olivos y viñedos y deleitaros con sus amalgamas de colores según la estación del año en que se esté. Toda esta época sobre Labraba, el campo de aviación de Foronda y otras noticias de nuestra provincia. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amurrio a un hombre de 27 años de edad por múltiples delitos, tras darse a la fuga con un vehículo robado y conducir, sin carnet, de forma temeraria mucho más de once kilómetros, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Álava

Se ubica al norte de España, en el sur del País Vasco, del que es la provincia mucho más extensa. Sobre España Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población.

Para mas información pulse aqui listado de iglesias

  • Una obra de arte efectuada por los vecinos y artistas para ofrecerle un toque de modernidad a entre las ciudades mucho más refinadas de Álava.
  • A pocos kilómetros de Andoin, la Cascada de la Tobería también merece una visita después de unos 2 kilómetros de caminata, en un camino bastante accidentado.

A pocos kilómetros de Andoin, la Cascada de la Tobería asimismo merece una visita después de unos 2 km de caminata, en un sendero bastante accidentado. En el mismo campo, hay megalitos, en el ubicación de Cromlech Mendiluze y hacia Salvatierra, el Dolmen de Aitzkomendi y el de Sorginetxe, en la Sierra de Entzia, donde se sorprenderá al notar animales en independencia, introduciendo muchos pottoks (pequeños ponis salvajes). Sobrón se queda en el lanzamiento de Añana, para contarte las maravillas del agua. La naturaleza alrededor de la ciudad está clasificada como Sitio de Interés Comunitario, por la riqueza de su biodiversidad. Los niños y adultos que adoran la aventura gozarán pasando un día en el parque temático Sobrón Adventure Center, piragüismo, buceo, paddleboard y otros deportes de la naturaleza como el tiro el arco. Para llenar el descubrimiento de la región, no se pierda una visita al Museo del Agua, que proporciona contenido educativo moderno y atractivo. Verás las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álava

Residencias de ancianos y geriatricos