Buscar , pulse aqui , admite varias palabras en la busqueda , ejemplo Residencia asistida Salamanca , Centro de Dia Valencia
Saltar al contenido

las mejores residencias de ancianos en Villarrubia De Los Ojos

[catlist name=Villarrubia de los Ojos excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Encuentra toda la información de contacto de los diferentes edificios municipales.

En colaboración con Booking, te proponemos una amplia oferta de hospedajes (hoteles, viviendas rurales, B&B, cámpines, apartamentos) en la localidad que escojas. Asimismo puedes preguntar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN.

Defienden el regadío y han reivindicado mucho más dotaciones de agua y menos sanciones para los agricultores del Prominente Guadiana. ViaMichelin te proporciona la posibilidad de reservar gratis tu alojamiento en Villarrubia de los Ojos.

Villarrubia de los Ojos

Para mas información pulse aqui equinoccio de primavera

Actividades Y Ocio En Los Aledaños Del Ayuntamiento De Villarrubia De Los Ojos

Es costumbre entre los Hermanos sortear el Beato, al igual que en la fiesta de San Antón, al que le toque el Patrón es el llamado Maestresala y corre con los costos del clásico «puñao» y «limoná». Las fiestas de la Cruz de Mayo en honor a San Cristóbal, donde se degusta el clásico Hornazo y el “bateo” es la celebración más antigua que se realiza en la ciudad de Villarrubia de los Ojos. Se generan de manera automática a través de el régimen estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción, lo que puede dar sitio a diferencias con otras predicciones realizadas por la Agencia, que son elaboradas por predictores que interpretan y ajustan los desenlaces de los modelos. En cuestión turística también resalta el matadero municipal, de principios del siglo XX, que se restauró y readaptó para transformarse en un atrayente Museo etnográfico con una atrayente colección de elementos y útiles de la civilización rural y agropecuaria.

Villarrubia de los Ojos

En la presente Plaza de la Constitución, eje neurálgico del ayuntamiento, están el Ayuntamiento, el antiguo Casino, la Biblioteca Municipal y la sorprendente Torre del Reloj, uno de los pocos ejemplos que quedan en la provincia de este símbolo tan importante en los pueblos en anteriores años. El año comienza en Villarrubia con la tradicional celebración del 17 de enero,San Antón, con hogueras, “puñaos” y rifas de cerdos. Después, dependiendo la fecha del calendario litúrgico, ocurre su fantástica Semana Santa, Celebración de Interés Turístico Regional que tiene ocho desfiles procesionales. Justo al terminar, el Lunes de Resurrección se celebra una romería en el Santuario de la Virgen de la Sierra, en un enclave muy singular. Dice la leyenda que fue envenenado en su viaje desde los Palacios Maestrales deAlmagro a su encuentro con Dña.

De peculiar morfología urbana, Villarrubia de los Ojos está conformada por calles estrechas y cortas con pequeños quiebros que recuerdan los tiempos de la Edad Media, temporada donde la población mora era numerosa y disfrutaba de determinados permisos. En su núcleo viejo está laIglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obra del siglo XVI, localizada en el mismo lugar que ocupó el Castillo. De estilo tardo gótico, su planta es de solo una nave con ábside poligonal, bóveda de crucería y contrafuertes de sillar y sillarejo. En la comarca de La Mancha, entre las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y la extensa llanura Manchega, se encuentra Villarrubia de los Ojos. Por su situación, Villarrubia es probablemente el mejor mirador de La Mácula. Las aguas del Gigüela y el Guadiana, antes de su unión en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, bañan el pueblo y sus alrededores.

Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos

De esta manera, con el paso de los siglos, de la única y primera Cofradía existente desde 1614, la Fraternidad de la Vera Cruz, fueron sumándose las otras 2 que constituyen el universo de Pasión de la Semana Santa de esta ciudad manchega. El número de participantes al fin de semana ronda frecuentemente las doscientas personas y sigue en incremento cada temporada, y llama la atención la variedad de las procedencias en lo referente a los sitios de origen de los aficionados a este mundo. El origen latino de su nombre está en el término Rubeum, haciendo referencia al color rubio del lote. A partir del siglo XI pasó a nombrarse Villa Rubeum, más tarde Villarrubia, y desde el siglo XVI, Villarrubia de los Ajos. Va a ser a partir del siglo XVIII en el momento en que se llame Villarrubia de los Oxos del Guadiana, que degeneraría en la presente Villarrubia de los Ojos.

Actualmente el edificio alberga el museo de agricultura y hace asimismo las funciones de oficina de Turismo. La apuesta por el turismo y la naturaleza en Villarrubia de los Ojos nos obsequia el día de hoy a los visitantes un entorno natural en perfectas condiciones para admirarlo y recorrerlo. Sus cuatro sendas de senderismo y cicloturismo nos permiten conocer los panoramas de estas tierras castellanas. La Ruta de los Ojos de Guadiana, Sendillas de la Virgen y Ermita de San Cristóbal, constituyen un entramado de sendas y caminos que harán las exquisiteces del viajero. Entre sus lugares de interés podemos encontrar la Parroquia de la Asunción, la casa Sánchez-Jijón, la torre del reloj o la vivienda Díaz Hidalgo.

Información ViaMichelin sobre el estado del tráfico Completa y precisa, la información ViaMichelin sobre el estado del tráfico mantenete informado en el mismo instante. Catálogo de la empresa municipal, incluye el alcalde o alcadesa tal como la relación de concejales del Ayuntamiento de Villarrubia de Los Ojos. De sobra reciente apertura es la casa rural La Raña que se encuentra muy cercana al Santuario de la Virgen. La Casa rural La Blanquilla es otro de los lugares más representativos de la región. Su restaurante experto en comida manchega y sus alojamientos están en el interior de una venta manchega que semeja haber salido de la novela de Cervantes. Tras oficiada la misa en la ermita del Santo, este es sacado en procesión por las calles de la ciudad.

Más tarde el dos de mayo de 1466 tuvo lugar en esta villa un hecho que cambio la narración de España; d. Pedro Girón maestre de la orden de Calatrava viajaba desde Almagro adelante de 3.000 hombres al acercamiento de Dñª Isabel, infanta de Castilla, con la que iba a contraer nupcias, y con la que transcurrido un tiempo sería Isabel la Católica. Pedro fue envenenado en Villarrubia de los Ojos, evitándose así su boda con la futura reina de España. Los de Urda, Consuegra y Madridejos de la provincia de Toledo, al E, un anejo de Herencia, Las Trabajos y Arenas, todos antiguamente de la orden de San Juan, al S.

  • Los de Urda, Consuegra y Madridejos de la provincia de Toledo, al Y también, un anejo de Herencia, Las Labores y Arenas, todos anteriormente de la orden de San Juan, al S.
  • Antes de eso, entre el 8 y el 12 de septiembre, suceden lasFerias y Fiestas Patronales, con actos culturales, concursos, devoción, diversión, reencuentros y una peculiar procesión del día 8 en honor a la Natividad de la Virgen.
  • Juan de Austria tuvieron una actuación heroica en la batalla de San Quitín en 1557.

Villarrubia es cuna de consagrados individuos semejantes con el capitán Salazar y el soldado Juan Sánchez, nacidos aquí y que embarcados en la nave capitaneada por D. Juan de Austria tuvieron una actuación heroica en la guerra de San Quitín en 1557. Asimismo cabe rememorar la memoria de José Antonio y Miguel Jijón, que brindaron nombre en el siglo XVIII a la más antigua ganadería de reses bravas de España, creando la afamada “casta jijona”, de pinta colorada encendida, que tanto prestigio dió a este pueblo.

Localizado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Villarrubia de los Ojos es un concejo cuya área, población, altitud y otra información esencial se proporciona ahora. Del pueblo está el Santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos. La mención escrita mucho más vieja del santuario data del siglo XIII. La Guarda Civil ha investigado al conductor de una motocicleta que padeció un siniestro vial en el término municipal de Villarrubia de los Ojos en el que resultaron lesiones dos personas, una de ellas nuestro conductor del vehículo. Del Parque Nacional de las Tablas, del que forma parte integral y con las primeras estribaciones de los montes de Toledo, en la Sierra de la Calderina, al norte; donde vamos a poder gozar del bosque mediterráneo, hábitat del lince ibérico y del águila real entre otras especies animales de interés. Además de los senderos establecidos en el término municipal, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, por medio de la Concejalía de Turismo, realiza sendas todos y cada uno de los meses por diferentes parajes de la red social autónoma o fuera de ella. Sin embargo, al ser una propiedad privada, unicamente se puede conocer su exterior.

Para mas información pulse aqui estancos abiertos

Villarrubia De Los Ojos

Residencias de ancianos y geriatricos